sábado, junio 28, 2008

MONTGOMERY CLIFT - Actor
A los trece años, debutó en Broadway obteniendo un gran éxito. Después de diez años en los escenarios, el debut cinematógrafico de Montgomery Clift en Río Rojo le hizo objeto de la atención y los suspiros de hombres y mujeres. Durante el rodaje John Wayne y Walter Brennan, se sintieron indignados con la homosexualidad de Clift y se mantuvieron alejados de él todo lo que el rodaje les permitía. En esta película es famoso el diálogo totalmente gay, entre los personajes interpretados por Clift y John Ireland, y en el que cada uno de ellos se empeña en decir que su revólver es el más bonito. Pese a Wayne, la relación de los personajes de Clift y Wayne, roza un cierto homoerotismo entre cowboys. Montgomery Clift era un nuevo tipo de actor, cuya masculinidad no se enfatizaba al modo tradicional, ya que, por el contrario, transmitía cualidades como sensibilidad, delicadeza y dulzura. Desde el inicio de su carrera, Mongomery Clift tuvo apasionadas y problemáticas relaciones con hombres. Las biografías lo muestran como un ser atormentado y amargado por su homosesualidad, que necesitaba emborracharse para tener relaciones con los hombres que conocía en tugurios de New York o Los Ángeles. En 1956 sufre un accidente de coche en el que resulta herido en el rostro perdiendo parte de la belleza sobrenatural que le hizo famoso y comienza su declive personal que se ha descrito como "el suicidio más largo de la historia de Hollywood". Entre otros filmes, siempre lo tendremos en películas como Río Rojo, Un lugar en el sol (con su gran amiga Elizabeth Taylor), La heredera, Yo confieso, De aquí a la eternidad, De repente el último verano, la dura Vidas rebeldes, y ya totalmente destruido ¿Vencedores o vencidos? y Freud. Su vida transcurrió entre momentos fulgurantes y noches de total oscuridad. Aparte de los montajes de la propaganda de Hollywood, quizá fue su propio narcisismo, junto a una inaplacable necesidad de sentirse amado, lo que le llevó a ocultar sus preferencias sexuales y quedar atrapado en una trampa inmisericorde.

Omaha 1920 - New York 1966

Gracias a: MIRACOMOVAN.COM

3 comentarios:

  1. Love your series of gay icons.
    By the way, Glad you like my drawings (http://strangeurge-urge.blogspot.com/). Sure you can publish whatever you like. I will try to link to yours, I´m new in this stuf. By the way I can speak spanish if you prefer.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. sIMPLEMENTE PRECIOSO A MI ME ENCANTA PERO TAN ATORMENTADO ES QUE ERAN OTROS TIEMPOS, COMO SIEMPRE FASCINADO DE VISITARTE. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Monty Clift. Hollywood se lo perdió y se lo sigue perdiendo: su historia llena de aristas dramáticas y truculentas no ha sido convertida en guión todavía.
    ¿Alguien propone qué actor moderno podría ser el protagonista?

    ResponderEliminar