domingo, junio 15, 2008

ALEJANDRO III MAGNO - Rey Macedonio
Alumno de Aristóteles. Desde niño destacó por su talento para las hazañas militares. Conquistó gran parte del mundo civilizado de su época, exactamente todo el Imperio Persa, desde Egipto hasta el río Indo al Noroeste de la India. Su idea era integrar en una sola todas las culturas de los países que conquistaba. Se relacionó con mujeres y llegó a casarse con Roxana, hija de un noble bactriano, que le dió un hijo. Fomentó el matrimonio entre sus soldados y las mujeres de los países conquistados. Pese a lo anterior y como era costumbre en aquella época Alejandro se relacionó tambien con hombres, siendo su gran amor Hefestión, su amigo desde la niñez. A la muerte de éste, año 324, toda su grandeza se derrumbó y, unos dicen que de malaria y otros de una gran borrachera, murió un año después. No consiguió su sueño de llegar a conquistar Europa y de llegar al Gran Mar que Aristóteles le enseñó que existía al Oeste.
Pella 356 aC - Babilonia 323 aC

Gracias a: MIRACOMOVAN.COM dibujos y más...

6 comentarios:

  1. Querid@ blogger,

    Nos gustaría saber si deseas continuar en nuestro directorio Nobel Prize blogger.

    Para ello solo debes añadir el banner correspondiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguis..

    que tal todo ? me encanta tu sitio que lo sepas !!!!

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Magno es quizás uno de los personajes que más me guste de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu invitacion!estare encantado de visitarte y tambien de recibir tus visitas!Abrazos varios y estrechos amigo!

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, junto a Adriano, son dos de los personajes historicos que más me apasionan... Idealistas, pasionales... Muy buena tu serie!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Alejandro, Adriano... pero ¡Qué grandes fueron! Nobles, guerreros, gobernantes dignos... ¡Unos hombres de verdad! ¿Quién dijo vergüenza, cuando personas así han tenido sentimientos como tenemos nosotros?
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar