viernes, julio 11, 2008

LOS INTOLERANTES, LAS RELIGIONES Y LA POLÍTICA

Hoy, en lugar de las notas biográficas de algún gay o lesbiana dignos de ser recordados, voy a tratar de una heterosexual, a mi parecer, bastante indigna: la Dra. estadounidense Laura Schlessinger.
Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
A primeros del año 1977 saltó la polémica cuando la presentadora atacó a los homosexuales, cosa más que lógica cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta.
Esta locutora dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículo 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos, que fue hecha pública en Internet:

"Querida Dra. Laura Schlessinger:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en su versículo 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
1.Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
2.El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
3.Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
4.Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 18:19). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
5.En el Levítico 21:18, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista . He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
6.La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27-28. ¿Cómo han de morir?
7.Sé gracias al Levítico, 11:7-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8.Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.
Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

Algunas notas nuestras:
Sobre Levítico 18:22 habría que recordar:
La multitud de traducciones habidas; los errores de traducción, (la lengua hebrea escrita no contaba con vocales lo que da lugar a distintos sentidos según la vocal que se aplique); la lejana época en que se escribió; los amores de Saúl y su hijo Jonathan por David; el profundo afecto hacia Daniel por parte del jefe de servicios de la corte de Nabucodonosor; la historia de Ruth y Noemí, y muchos otros.
Sobre Levítico 21:18 habría que recordar:
Ningún varón que tenga un defecto se acercará: ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado (¿?)
Sobre Levítico 19:28:
(...) no se hagan tatuajes.
Sobre Levítico 11:7-8
Y si una persona tiene la desgracia de quemarse gravemente ¿Debe impedir que los médicos intenten salvarle la vida con piel de cerdo? Por cierto, la más parecida a la humana.
Está visto que los extremismos son la peor lacra del ser humano pudiendo llegar a cegarle lo más preciado, o sea, la capacidad de razonar.
Cristianos hablando, sólo cuando les interesa, del Dios de los hebreos que dejó suficientemente claro que éste era su pueblo elegido, y que ignoró al resto de los seres humanos.
Cristianos olvidando la base de su religión, o sea a Cristo.
Hebreos con su dios apoyándoles contra todos los peligros en que se vieran envueltos y justificando la lucha contra el resto de seres humanos, mejor dicho de los pueblos que existían hace 3.000 ó 4.000 años, y limitando su relación con los mismos para conservarse "puros".
Musulmanes, aplicando normas dictadas por el mismo Dios de los hebreos, nacidas de un ideólogo y político en el siglo VII de nuestra era, y en nombre del cual se basan para hacer desaparecer del mapa a los hebreos, y para "convertir" a su religión, sin importar nada, al resto de seres humanos.
Todas las creencias e ideas políticas deben ser respetadas, pero, sólo cuando éstas sean dignas de serlo, nunca cuando emplean la fuerza y la violencia para hacerse respetar y, siempre, si no atentan contra la dignidad del ser humano, sea hijo de un dios o producto casual de la Naturaleza.

7 comentarios:

  1. A esta tía lo que le haría falta es encontrar a un buen hombre... y ya veriamos como se aprende los salmos enteros, de la "p" a la "a". Perdonadme si me paso, pero cada vez soy mas reactivo con estas cosas... Lo cierto es que ya había leido ese articulo, y la verdad que el interlocutor demostro una gran inteligencia en su respuesta... poniendola en su lugar... el de una pobre ignorante que a saber porque llegó a donde esta... Y mejor me callo... Un abrazote Hombre

    ResponderEliminar
  2. Muy cómica la carta para la Sra. Schlessinger. La mujer necesita, además de un planchado intensivo a vapor de cara, una buena cogida por atràs.

    Por cierto, ¿cómo diablos se hizo doctora? :O

    ResponderEliminar
  3. rsrs
    Eu já conhecia essa história e já tinha visto essa carta escrita em Português.
    É uma resposta à altura pra ela, sem dúvida.

    ResponderEliminar
  4. Yo, la reina sin corazones, decreto: ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, muy bueno, y dice absolutamente toda la verdad. Menos mal a que poco a poco las cosas van cambiando poquito a poquito. Y somos personas como nosotros, las que las cambiamos.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo también fui parte de una iglesia, o de varias, católica, protestante, adventista. La biblia no tiene nada de malo y la religión tampoco, lo malo es lo que hacen muchas personas con la biblia, con lo que ahí está escrito, yo la leo todos los días, y lo único que veo es como los pastores, reverendos, sacerdotes y demás, contradicen lo que realmente dice la biblia.
    Está claro que somos libres, no se necesita saber mucho más, Dios nos hizo libres y puso en nosotros estos sentimientos, no por caprichoso o por complicarnos la vida, sino para que veamos lo maravilloso que es amar, ya sea a un hombre o a una mujer. Por eso amo a los hombres!

    ResponderEliminar