viernes, enero 18, 2008

Una pausa por una buena causa
He visto un post en Afriboy que me ha conmovido. Los que vivimos en países en paz, creo que no debemos olvidar que tenemos mucha suerte; tampoco podemos olvidar cuanta desgracia y carencias sufren millones de seres humanos en lugares de la Tierra que parecen tener la desgracia cebada en ellos, como es el caso de África, cuna del ser humano.
Publico el original de Afriboy y me permito traducir al español, el post en que pide nuestra ayuda para su pueblo.
De Afriboy:

Los problemas han comenzado a desvanecerse de las noticias de primera página. Pero los tiempos actuales en Kenia son muy malos. 250.000 personas han sido desplazadas de su tierra. Se han quemado sus casas. El alimento está lejos y el poco que hay es escaso y costoso. Mi gente ha sido circuncidada en las calles. La sangre ha corrido, no como vida, sino como muerte. Los periódicos hablan de la violencia en los barrios. Todavía siento estos lugares como mi hogar y como fuentes de amor.

Para ayudar a mi comunidad en Kenia, he decidido vender algunos de mis dibujos. Algunos dibujos particulares de Afriboy. Algunos trabajos nunca vistos en Afriboy. Mi espíritu necesita devolver algo a la madre-espíritu que me creó. Mi madre. Mi Madre. Mi África.

LA TIENDA DE ARTE DE AFRIBOY ABRE ESTA TARDE DE VIERNES, 18 DE ENERO CON ALGUNOS DE MIS TRABAJOS, VERDADEROS Y HONESTOS, PARA SER VENDIDOS.

Lean el post de Afriboy sobre el dibujo incluido arriba here.

ORIGINAL
From Afriboy:

The troubles have started to fade out of the news. But times in Kenya are bad. A quarter of a million people have been displaced from their lands. Houses have been burnt. Food is distant, scarce and expensive. My kinfolk have been circumcised on the streets. Blood has run, not as life, but as death. The newspapers talk of slums and violence. Yet, I know these places as home and sources of love.

To help my community in Kenya, I have decided to sell some of my artwork. Some familiar Afriboy pieces. Some new pieces never seen on Afriboy. My spirit needs to give back to the mother-spirit that made me. My mother. My Mother. My Africa.THE ART SHOP, on AFRIBOY OPENING THIS FRIDAY EVENING,January 18th.TRUE AND HONEST PIECES FOR SALE
Visit, Galleries, Art Shop.Read Afriboy's Post attached to his artwork above here.

2 comentarios: