sábado, noviembre 11, 2006

WILLIAM ADOLPHE BOUGUEREAU-1825/1905
Se trata de un artista típico del estilo del siglo XIX. Sus trabajos sobre la figura humana son de un gran interés. Este se llama Dante y Virgilio en el infierno. Se refleja un pasaje que transcurre en el lugar donde son castigados los mal llamados "sodomitas". Los cuerpos desnudos denotan una fuerza y un realismo casi perfectos, mientras en segundo plano observan Dante y Virgilio, y, más allá un demonio goza con la escena. En el fondo se adivinan otros sufrientes por el "pecado nefando"

12 comentarios:

  1. como siempre buenas y sensuales imagenes de hombres en tu site, me encanto esta en particular es muy realista, aunque el cocepto del pecado nefando no va conmigo, debo reconocer q e suna iamgen impactante y enigmatica.

    ResponderEliminar
  2. Como verás lo de nefando, así como lo de sodomitas, está entre comillas y con una carcajada que no se oye. Solo de pensar que era "sodomia" que un cristiano se casara con una judía, o que cualquier forma sexual entre hombre y mujer no fuera la posición del "misionero", le quita el valor a este calificativo aplicado a la homosexualidad. Respecto al pecado nefando aplicado la homosexualidad ya es de partirse de la risa. Si las personas pensáramos y nos interesáramos un poco más de según que cosas, aparte de cabrearnos, nos sentiríamos menos culpables a la vez que más rebeldes ante tanta estupidez. Gman un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. angeles o demonios......

    el hombre es una figura de poder deseo y placer que merece ser aboradada sin miedo y muy tenazmente.........

    ResponderEliminar
  4. Me recordó una película. Está genial la imagen, como de exposición.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. auch! como me cai en un bar hace un mes y me duele un poco la espalda, esto dolio mucho. ja. saludos.

    (te conte de mi noche en el post anterior)

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué quereis que os diga? me alegro cuando acierto en la elección de un dibujo y causa algún efecto positivo en vosotros y si es negativo, pues también, al fin y al cabo sentimientos de estar vivo ambos son.

    ResponderEliminar
  7. ...aunque he recorrido de arriba a abajo las imagenes, esta es una de las más sugerentes. Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  8. He regresado tras tus pasos, siguiendolos te encuentro. Vuelve siempre.

    ResponderEliminar
  9. EL GRAN BOUGUEREAU,DENOSTADO POR LOS MODERNOS Y AMADO POR QUIENES VALORAMOS EL PASADO. SU ARTE ES EL EPÍTOME DEL ESTILO ACADÉMICO, LA EXPRESIÓN ROMÁNTICA, EL REFLEJO FIEL DE LA REALIDAD O LO QUE SU MENTE CREE VER,COMO EN ESTA PERSONAL LECTURA DEL DANTE Y SUS PASEOS DE COMEDIANTE DIVINO POR TIERRAS CONOCIDAS Y POR CONOCER.
    EL TEMA EN SÍ ES AUDAZ PARA LA ÉPOCA.Y AUNQUE EL MENSAJE SE DESCIFRA EN CLAVE MORAL,IMPACTA.

    ResponderEliminar