jueves, julio 31, 2008

PAVEL TCHELITCHEW
Artista de la primera mitad del siglo XX. Su arte se basa en la exposición surrealista del arte, con situaciones sumamente morbosas y muy interesantes.

miércoles, julio 30, 2008

PAUL IRISH
Muy buen artista. Sus hombres pueden juguetear entre ellos en lugares de trabajo, como en este caso, en la oficina de una constructora...

martes, julio 29, 2008

DAERICK GRÖSS
Muy grande artista. Dos hombres preparados para gozar, en una casa a la luz de las velas y, a lo lejos, la Luna brillando en el cielo...
Dibujos de Hombres www.miracomovan.com Men Drawings

lunes, julio 28, 2008

EARL D. HOUSE
Los dibujos de este artista son sumamente provocadores e interesantes.

domingo, julio 27, 2008

VISTE
Muchachotes bien fuertes y velludos son la especialidad de este dibujante. En este caso un albañil trabajando al aire libre, y al sol libre, a puntito de quitarse el pantalón para ver si se refresca.

sábado, julio 26, 2008

OKSANA OPANASENKO
Artista muy realista. Sus hombres son bellos, como éste trabajo titulado "Take my heart"

viernes, julio 25, 2008

BENOÎT PRÉVOT
Oh, lá, lá! Este artista con un buen humor y una ironía desbordante, no precisa mostrarlo "todo" para que el que ve sus dibujos lo imagine todo. Gran artista sin lugar a dudas.

jueves, julio 24, 2008

NORMAN ROCKWELL
Un homenaje a este gran artista del pasado siglo. Mediante su arte supo representar la vida cotidiana de los estadounidenses.

martes, julio 22, 2008

OROKIE OKOTH aka AfriBoy
Un gran maestro del dibujo y la pintura de los hombres africanos. Sus obras están llenas de vida y de libertad. El continente en que nació le sirve de inspiración para sus bellos trabajos artísticos. Como muestra de su arte, se presenta esta obra en la que homenajea al gran fotógrafo Robert Mapplethorpe recordando su Man in polyester suit.
¿Arte? ¿Erotismo? ¿Belleza? ¿Hombres? ¿Suave? ¿Hard? ¿Sexo?: MIRACOMOVAN.COM



lunes, julio 21, 2008

LEONARDO DA VINCI - Artista, pintor, inventor, genio

En 1466, en Florencia, entró como aprendiz en el taller de Alfredo del Verrocchio. En 1476, aún trabajando con él, fue acusado junto a otras tres personas de realizar "actos impíos" con un modelo de diecisiete años llamado Jacopo Saltarelli, por lo que recibió una reprimenda. En 1482 Se trasladó A Milán, a la corte de Ludovico Sforza. Ante la invasión francesa, en 1499, regresó a Florencia donde trabajó para César Borgia, como ingeniero militar. Estando en Florencia, pintó su famosa Gioconda o Mona Lisa. en 1507 entró al servicio del Rey Luis XII de Francia, primero en Milán y luego en Roma, donde tuvo ocasión de dedicarse a sus numerosos intereses científicos, en terrenos como la geología, la botánica y la mecánica. En 1515, Francisco I de Francia le invita a instalarse en el castillo de Cloux para proseguir sus investigaciones. Apenas se tienen noticias de su vida privada, salvo que fue aficionado a una serie de jóvenes hermosos que fueron asistentes suyos, como Cesare de Sesto, Boltrafio, Andrea Salaino y un joven aristócrata llamado Francesco Melzi, a quien adoptó y nombró su heredero.

Leonardo trabajaba con lentitud y le resultaba difícil acabar sus proyectos (tardó cuatro años en pintar La Gioconda, que está inconclusa. En su tiempo muchos creían que había desperdiciado su tiempo y su talento, y se dice que en su lecho de muerte se acusaba a sí mismo de haber ofendido a Dios y a los hombres al no cumplir su obligación artística. Murió en Cloux en 1519, con Francesco Melzi a su lado.

Leonardo, fue la quintaesencia del genio universal, un artista de gran fuerza y originalidad, un pensador versátil, un inovador y un científico creativo. Dejó más de ochocientas páginas de cuadernos con proyectos científicos, invenciones, diseños arquitectónicos y bocetos.

La influencia que Leonardo sigue ejerciendo sobre gays y lesbianas es, sobre todo, por ser un hombre de una energía creativa y una claridad mental desenfadadas, cuya homosexualidad se suele entender como parte integrante de su genialiad. Si Leonardo era gay, ¿Qué tiene de malo ser gay? Siempre ha sido difícil rebatir un argumento como éste.

Vinci, Italia 1452 - Cloux, Francia 1519







MIGUEL ANGEL REYES
Estupendo artista de hombres latinos y atractivos.

domingo, julio 20, 2008

MICHAEL MITCHELL
Una vez pasada la mala leche del dichoso cartelito, he decidido poner el de "para adultos", y se acabó. Para celebrarlo y dejar de lado este tema ya, me vuelvo un poco sinvergonzón y les he preparado una pequeña escenificación que me ha resultado graciosa. Espero que les divierta aunque tan sólo sea un poquito.


jueves, julio 17, 2008

AVISO MUY IMPORTANTE

Hará unos cinco días detecté que en mi blog alguna persona había activado el botón de la barra de blogger que califica al blog como de "contenido dudoso" lo que, como podéis imaginar. me extrañó muchísimo. Me puse en contacto con el Grupo de Ayuda de Google, los cuales no pudieron indicarme nada al respecto, simplemente que lo que había pasado era debido a que alguien había activado el botón que os he indicado. Hace un par de días un amigo me comunicó que cuando abría "dibujos de hombres....", le aparecían unos pop-ups publicitarios muy molestos, primera noticia para mí pues en mi PC no aparecían. Aquí empecé a pensar en que la persona que había puesto el cartel a la entrada al blog, se había cansado de aguantar los pop ups y pensando que eran míos, trabó la entrada con lo del "contenido dudoso". Pero esto no era lo peor, sino que mi amigo me volvió a indicar que le estaban entrando virus a través de mi página, cosa que ya me alarmó sobremanera, ya que sin yo saberlo y por culpa de unos terceros, podía estar perjudicando a los amigos que me visitan. Comencé a analizar a toda prisa el contenido del Blog. Respecto a los links no encontré nada, pero cuando entré en los contadores descubrí que el contador de www.webstats4u.com/, era el causante de todo, de los virus y de los popups (de webcamsex.es y de adultfriendfinder.com). Hice varias pruebas para confirmarlo y ayer por la noche eliminé el contador de Webstats. Para eliminar los badsites, spywares, adwares..., he utilizado Spyware Doctor con Antivirus y SuperAntispyware.
He escrito un e-mail a Webstats poniendo el caso en su conocimiento y manifestando mi disgusto por los daños causado a mis visitantes y a mí mismo. Veremos que me dicen.
También he puesto este tema en conocimiento del Grupo de Ayuda de Google.
Si la persona que clicó el botón de "pagina dudosa", puede liberar la entrada, se lo agradeceré muchísimo. Entiendo que lo hizo por bien, aunque me parece que debió de avisarme el porqué lo hacía y hubiésemos ganado un tiempo precioso.
Como podéis imaginar me siento mal, no porque sea culpable, pero sí por las molestias que, sin yo saberlo, algún desaprensivo nos ha causado.
Una vez eliminado el peligro en que me ha metido un, o unos sinvergüenzas, en breve continuaré publicando posts. En cuanto reciba contestación a los emails que os he indicado, os lo comunicaré. Un fuerte abrazo para todos.

martes, julio 15, 2008

MICHAEL LEONARD
Artista capaz de captar a sus hombres en momentos íntimos y totalmente relajados.

domingo, julio 13, 2008

MICHAEL BREYETTE
¡Todo un artista!

sábado, julio 12, 2008

MARK - Roger Payne
Maestro del dibujo de la imagen de los hombres.

viernes, julio 11, 2008

LARRY FANNING
Buenísimo artista especializado en imágenes de lo que fue el "salvaje Oeste", como este guerrero lleno de dignidad.
LOS INTOLERANTES, LAS RELIGIONES Y LA POLÍTICA

Hoy, en lugar de las notas biográficas de algún gay o lesbiana dignos de ser recordados, voy a tratar de una heterosexual, a mi parecer, bastante indigna: la Dra. estadounidense Laura Schlessinger.
Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
A primeros del año 1977 saltó la polémica cuando la presentadora atacó a los homosexuales, cosa más que lógica cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta.
Esta locutora dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículo 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos, que fue hecha pública en Internet:

"Querida Dra. Laura Schlessinger:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en su versículo 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
1.Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
2.El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
3.Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
4.Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 18:19). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
5.En el Levítico 21:18, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista . He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
6.La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27-28. ¿Cómo han de morir?
7.Sé gracias al Levítico, 11:7-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8.Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.
Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

Algunas notas nuestras:
Sobre Levítico 18:22 habría que recordar:
La multitud de traducciones habidas; los errores de traducción, (la lengua hebrea escrita no contaba con vocales lo que da lugar a distintos sentidos según la vocal que se aplique); la lejana época en que se escribió; los amores de Saúl y su hijo Jonathan por David; el profundo afecto hacia Daniel por parte del jefe de servicios de la corte de Nabucodonosor; la historia de Ruth y Noemí, y muchos otros.
Sobre Levítico 21:18 habría que recordar:
Ningún varón que tenga un defecto se acercará: ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado (¿?)
Sobre Levítico 19:28:
(...) no se hagan tatuajes.
Sobre Levítico 11:7-8
Y si una persona tiene la desgracia de quemarse gravemente ¿Debe impedir que los médicos intenten salvarle la vida con piel de cerdo? Por cierto, la más parecida a la humana.
Está visto que los extremismos son la peor lacra del ser humano pudiendo llegar a cegarle lo más preciado, o sea, la capacidad de razonar.
Cristianos hablando, sólo cuando les interesa, del Dios de los hebreos que dejó suficientemente claro que éste era su pueblo elegido, y que ignoró al resto de los seres humanos.
Cristianos olvidando la base de su religión, o sea a Cristo.
Hebreos con su dios apoyándoles contra todos los peligros en que se vieran envueltos y justificando la lucha contra el resto de seres humanos, mejor dicho de los pueblos que existían hace 3.000 ó 4.000 años, y limitando su relación con los mismos para conservarse "puros".
Musulmanes, aplicando normas dictadas por el mismo Dios de los hebreos, nacidas de un ideólogo y político en el siglo VII de nuestra era, y en nombre del cual se basan para hacer desaparecer del mapa a los hebreos, y para "convertir" a su religión, sin importar nada, al resto de seres humanos.
Todas las creencias e ideas políticas deben ser respetadas, pero, sólo cuando éstas sean dignas de serlo, nunca cuando emplean la fuerza y la violencia para hacerse respetar y, siempre, si no atentan contra la dignidad del ser humano, sea hijo de un dios o producto casual de la Naturaleza.

jueves, julio 10, 2008

KENT
Artista refinado. Sus dibujos tienen un estilo totalmente personal y con excelente técnica.

miércoles, julio 09, 2008

MARCEL PROUST - Escritor
Proust tuvo una gran influencia porque fue el primer escritor moderno que trató la homosexualidad desde el punto de vista de la literatura. El complejo análisis que hace de sus personajes homosexuales abrió otro tipo de discurso sobre el tema. lejos de los modelos médicos que estaban de moda. Como gay que escribía sobre la vida de los gay, Proust creó y presentó un retrato más rico y detallado de la homosexualidad que el que pudieran hacer los médicos o los apoligistas de las primeras etapas del movimiento en defensa de los derechos de los homosexuales. Además su análisis de la homosexualidad introdujo el tema a un público mucho más amplio, demostrando que lo que había sido tabú durante tanto tiempo ya no se podía dejar pasar en silencio. La obra de Proust centralizó, junto a la de André Gide, la situación de la homosexualidad en el mundo literario moderno. En su gran obra En busca del tiempo perdido hace un elogio apasionado de la "raza" homosexual, una raza que, por su historia y su destino, según Proust, se podría comparar con la de los judíos:
"Una raza sobre la cual pesa una maldición y que se ve obligada a vivir en la mentira y el perjurio, pues sabe que su deseo, el máximo placer de su vida, se considera punible, vergonzoso. inadmisible (...) Unos amantes a los que casi siempre les está vedada la posibilidad de ese amor, cuya esperanza les brinda la fuerza necesaria para soportar tantos riesgos y tantas soledades (...) Con un honor apenas precario, con una libertad casi provisional, hasta que se descubre su crimen; con una situación inestable, como ocurre con el poeta que es festejado un día en todos los salones y aplaudido en todos los teatros, y al día siguiente le expulsan de todos los hoteles y ya no encuentra ni siquiera una almohada donde apoyar la cabeza (...) una masonería mucho más extendida, eficaz y discreta que la de las logias, porque se sustenta en la similitud de gustos, necesidades, costumbres, peligros, aprendizaje, conocimientos, tráfico y forma de hablar, y en la que hasta los miembros que desean pasar desapercibidos se reconocen enseguida mutuamente (...) una parte reprobada de la colectividad humana, pero importante al fin, presunta allí donde no existe, ostentosa, insolente e inmune allí donde jamás se descubre su existencia; con adeptos por doquier, en el pueblo, en el ejército, en el clero, en la cárcel, en el trono (...)"
Lo triste y preocupante es que en nuestros días, en la mayoría de países, continúa lo que sucedía a principios del siglo XX...
Auteuil, Francia 1871 - París 1922
JOSEPH CHRISTIAN LEYENDECKER
Un gran artista dedicado a las ilustraciones publicitarias durante la primera mitad del siglo XX. Es curioso que para muchos anuncios de primeros de siglo se utilizase la figura desnuda o semi-desnuda de hombres de fuerte masculinidad.

martes, julio 08, 2008

MANUEL DE FALLA - Músico

Presentó en Madrid sus primeras obras y ante la indiferencia general se trasladó a París en 1907, donde conquistó sus primeros éxitos. Andalucía sería su tema de inspiración. Con el fin del rescate y la conservación del cante jondo, organizó un festival en 1922, en el que participó su amigo personal Federico García Lorca. Falla, un hombre de sensibilidad extrema pasó la Guerra Civil española en silencio y aislado del mundo. En 1939 salió de España y se exiló en Argentina hasta su muerte. Hay historiadores que opinan que tomó esta decisión debido al triste fin de su amigo Federido García Lorca. Pese a que no existe una evidencia fehaciente de la homosexualidad de Falla (tampoco de lo contrario), parece que se trataba de una persona muy católica sumamente incómoda con su sexualidad. En París tuvo como amigos a Debussy, Dukas y Ravel. Se relacionó con Diaghilev y sus Ballets Rusos que montaron el ballet "El sombrero de tres picos" que estrenaron en Londres. Independientemente de su sexualidad, siempre quedará su música: La vida breve (1913); Noches en los jardines de España (1916); El amor brujo (1916); El sombrero de tres picos (1919), El retablo de maese Pedro (1923); el Concierto para clavicémbalo y orquesta (1926), y la inconclusa La Atlántida, son algunas de las obras más destacables de Manuel de Falla, nuestro músico más internacional.
Cádiz 1876 - Alta Gracia, Argentina 1946
JOHN M. CLUM
Un gran dibujante y pintor. Unos simples brazos de dos hombres unidos pueden decir mucho.

lunes, julio 07, 2008

JOHN BLACKBURN
Personalísimo artista de los años '60s '70s. Sus dibujos tienen algo de exagerado, y caricaturesco pero fue un gran artista.

domingo, julio 06, 2008

HOKANE
Un artista de un estilo tipo manga. Delicioso.

sábado, julio 05, 2008

HAYASHI GEKKO
Otro gran artista japonés, con representaciones mezcla de dolor y placer.

viernes, julio 04, 2008

JAMES HUCTWITH
Pintor realista. Sus geniales pinturas de bodegones no tienen nada que ver con sus inquietantes escenas de hombres.
ROBIN HOOD Bandido y aventurero
Según el profesor Stephen Knight, profesor de literatura inglesa de la Universidad de Cardiff en Gales, Robin Hood debió de ser homosexual. La historia de Robin Hood se remonta a fines del siglo XII, cuando Ricardo Corazón de León había emprendido la marcha a las Cruzadas. Las baladas que se compusieron narrando su vida y sus aventuras datan de tres siglos después; son textos anónimos que los especialistas fechan en torno a 1450. Robin quiere decir petirrojo, un pájaro de color verde con pecho rojo. Knight dice poder afirmar con absoluta seguridad que en el siglo XV la palabra petirrojo es un eufemismo con el que se designaba a los hombres que preferían la compañia de los hombres. En apoyo de la tesis de Knight, otro académico, Barry Dobson, profesor en la Universidad de Cambridge, dice que en el siglo XII la homosexualidad era aceptada, y que fue más tarde cuando la Iglesia empezó a ser menos tolerante con los gays. El caso es que: Robin vivía en el bosque de Sherwood junto con un grupo de compañeros y sin mujeres; la romántica y amada lady Marian, nunca existió; el amistoso afecto entre Robin y Little John así como la camaradería reinante en el grupo, pudo ser una forma de disfrazar algo más profundo; el comportamiento homosexual del grupo de Robin, resulta totalmente normal dentro de una organización cerrada como en los casos de marineros, presidiarios o monasterios. Lo extraño no es tanto descubrir que Robin Hood era homosexual, sino cuáles fueron los caminos que llevaron a ocultar ese hecho. El profesor Knight insiste: "La atmósfera que se respiraba en el bosque de Sherwood, en el siglo XI, era la de los merrie men (muchachos alegres), sin la más mínima huella de una mujer". Y remite a las nuevas traducciones del chaucerian english, el antiguo dialecto en que se escribieron las primeras baladas, de las que surge, al leerlas con cierta dosis de perversidad, una figura de sexualidad, como mínimo, ambigua. En el libro The vision of Piers the Plowman (La visión de Pedro el labriego), de William Langland, que data de 1377, por ejemplo, se le describe como un lusty young man, un "joven lujurioso", apasionado por las jolly brisk blade, las "espadas gallardas y brillantes". "Su amante era Little John, no Lady Marian", concluye Knight, y si los anónimos escritores de las baladas no fueron más explícitos, eso se debe solamente a la hipócrita moral de la baja Edad Media. Desde el siglo XVI (comienza a figurar lady Marian) al siglo XVIII, varios escritores reescribieron la historia de Robin Hood XVI haciendo cada vez más "inofensiva" la vida del bandido y la de sus compañeros, con los que, lo que robaba a los ricos, lo repartía entre los pobres. Una muestra más de las manipulaciones históricas, en este caso han pasado siglos en que se ha escondido que era gay un hombre hecho y derecho, valiente, decidido y aventurero.

jueves, julio 03, 2008

JAMES CHILDS
Artista más que espléndido. Sabe dotar a sus obras con un magnetismo y una belleza, propia de los grandes maestros del pasado.

miércoles, julio 02, 2008

JULIO CESAR - Militar y político
General romano. Todas las antologias sobre historia de la homosexualidad reiteran que Julio Cesar fue "el marido de todas las mujeres y la esposa de todos los hombres", en referencia a su omnisexualidad que puede interpretarse como un elogio o como un gesto de envidia por parte de sus contemporáneos. Desde el principio de su carrera Cesar dio muestras de sus virtudes: capacidad de mando, valor, inteligencia y un gran encanto personal que le ayudó a relacionarse con gente de diferentes frentes en la compleja atmósfera política del final de la república de Roma. Nace en el seno de una familia patricia, pero se siente atraído por los ideales democráticos de Cayo Mario. Contribuyó a sofocar la rebelión liderada por Espartaco y cosechó victorias contra los galos, los britanos, los germanos y los helvecios. Conquisto la Galia y cruzó el Canal para iniciar la conquista de Britania. Tuvo tres esposas aparte del famoso romance con Cleopatra. Entre sus amantes masculinos, Marco Antonio entre ellos, las crónicas mencionan al rey Nicomedes de Bitinia, al que conoció en su juventud (en una misión especial para pedir su ayuda). Cesar fue agasajado por el joven rey que se prendó de él. Julio se sintió tan a gusto en el palacio que llegó a aceptar ser su copero y amante. En Roma nunca le perdonaron esta relación, no porque se hubiese acostado con otro hombre, totalmente normal y aceptado en aquel tiempo, sinó porque lo hizo con un bárbaro y como parte pasiva en el sexo. La relación duró seis años. Volvió a Roma y comenzó su carrera militar y política. En el año 49 aC, tras una larga serie de pactos y alianzas, consiguió que se le otorgaran poderes vitalicios como dictador, durante los cuales consiguió transformar y organizar Roma profundamente (de allí viene el Derecho Romano), luchando contra la corrupción generalizada y la rapiña de los nobles, lo cual le atrajo aún más enemigos, hasta que el año 44 aC moría asesinado por los propios senadores a quienes años atrás había perdonado la vida en una de las revueltas. Pudo más el odio y la envidia que el respeto y la gratitud debida a aquel gran hombre. El empeño constructor de César fue respaldado por su inmenso genio político y militar para dejar a sus sucesores los cimientos de su sueño. Un sueño que, si bien no pudo ser construido como él hubiera deseado, sirvió para transmitir la cultura griega a todo Occidente, llevando a Roma a unas cotas de esplendor, poder y riqueza tanto militares como sociales o artísiticas que la Humanidad tardaría más de mil años en aproximarse siquiera. Su obra la continuó su sobrino nieto Octavio, llamado luego Augusto, con el que había mantenido relaciones sexuales; todo dentro de la normalidad que regía las sociedades de aquellos tiempos. Por cierto Octavio no optó por perdonar a los asesinos, sino que los hizo ejecutar. Comenzó la nueva Roma de los Césares.
El legado de Julio César, fue el legado más importante que hombre alguno ha dejado en toda la Historia.

100/102 - 44 aC

Gracias a: Miracomovan.com

JACQUES SULTANA
Artista espléndido de estilo superrealista. Como nota curiosa, todos sus hombres son representados fumando en pipa.

martes, julio 01, 2008

EDGAR J. HOOVER - Político
Abogado y político estadounidense. Director del FBI desde 1924 a 1972. Este homosexual fue uno de los homófobos más dañinos de la historia, que consiguió mantener el secreto debido a su cargo de jefe del FBI que le permitía conocer los secretos de todo el mundo. Es una de las ironías de la constitución de las identidades sexuales y de la ocultación: en tiempos de amenaza brutal, son homosexuales quienes no pueden ser otra cosa. Una desafortunada máxima cuyos presupuestos aún parecen asumirse, lo que justifica al activismo gay. Cuando el debate sobre el outing se transforma en una repentina comprensión sobre el derecho a la vida privada de todo el mundo (comprensión que no se habia puesto de manifiesto en otros casos hasta ese momento), siempre se puede sacar a colación la figura de Edgar J. Hoover. Tras la publicación, en noviembre de 1955, de unas declaraciones del vicedirector del FBI, Clyde Tolson, sobre la necesidad de "limpiar" de homosexuales los organismos gubernamentales y callarles la boca, Hoover respondió: "totalmente de acuerdo". Empezó la caza de brujas contra los homosexuales en la política (incluyendo grupos homófilos), para la que se utilizaron medios legales o ilegales, chantajes y delaciones. Hoover y Tolson fueron amigos más que íntimos durante cuarenta años y sus biógrafos insisten en que vivían como un matrimonio. Después de su muerte, a Hoover lo sacó del armario la actriz y cantante Ethel Merman durante un programa de televisión. Merman bastante reaccionaria en otros asuntos defendía a los homosexuales, entre los cuales, por cierto, se encontraban la mayoría de sus admiradores, utilizando el argumento de que "todo el mundo sabe que Edgar Hoover era homosexual y fue el mejor director que el FBI haya tenido nunca". A su muerte, se desencadenó una campaña de outing algo tardía que incluyó algunos testimonios extravagantes, como el de la mujer que juraba que Roy Cohn le había presentado a un travesti con un vestido de plumas llamado Mary en quien reconoció nada menos que a Hoover. El problema de la homosexualidad de Hoover, es que incluso los intentos para "probarlo" se convierten a menudo en ataques homofóbicos que tratan de desprestigiar la homosexualidad presentándola como corrupta. Edgar J. Hoover, fue un gran personaje en la política Estadounidense que, pese a varias de sus actuaciones (persecución de homosexuales en la administración americana, participación en la Caza de brujas, defectuosa investigación del asesinato de Kennedy, posible participación en la muerte de Martin Luther King, control de la vida, la sexual en especial, de los personajes americanos políticos, artistas, empresarios...), consiguió crear una gran organización como es el FBI. La pareja Edgar y Clyde, aparte de amarse y pasar la vida juntos, se encargaron de amargar la vida a miles y miles de personas. A la muerte de Clyde en 1975, tres años después que Hoover, la casa en que ambos habían vivido fue literalmente tomada al asalto por agentes del FBI, a la búsqueda de todo tipo de documentación en poder del que había sido la pareja del director de la institución durante casi medio siglo. Está claro que la sexualidad de las personas no impide llegar a lo más alto, o a lo más bajo, ni garantiza ser mejor o peor. La persona es la persona, y las preferencias sexuales no deberían tener mayor importancia, ni mucho menos, en la valoración de un ser humano.

Washington 1895 - Washington 1972Edgar J. Hoover y Clyde Tolson en Atlantic City

Gracias a: MIRACOMOVAN.COM Nuevos Dibujos

JACOB COLLINS
Artista que utiliza un estilo muy clásico para plasmar a los hombres en poses muy bellas.