domingo, junio 29, 2008

URGE
Dibujante que con maestría consigue transmitir ese "algo especial" que puede darse entre dos hombres que se desean.

sábado, junio 28, 2008

MONTGOMERY CLIFT - Actor
A los trece años, debutó en Broadway obteniendo un gran éxito. Después de diez años en los escenarios, el debut cinematógrafico de Montgomery Clift en Río Rojo le hizo objeto de la atención y los suspiros de hombres y mujeres. Durante el rodaje John Wayne y Walter Brennan, se sintieron indignados con la homosexualidad de Clift y se mantuvieron alejados de él todo lo que el rodaje les permitía. En esta película es famoso el diálogo totalmente gay, entre los personajes interpretados por Clift y John Ireland, y en el que cada uno de ellos se empeña en decir que su revólver es el más bonito. Pese a Wayne, la relación de los personajes de Clift y Wayne, roza un cierto homoerotismo entre cowboys. Montgomery Clift era un nuevo tipo de actor, cuya masculinidad no se enfatizaba al modo tradicional, ya que, por el contrario, transmitía cualidades como sensibilidad, delicadeza y dulzura. Desde el inicio de su carrera, Mongomery Clift tuvo apasionadas y problemáticas relaciones con hombres. Las biografías lo muestran como un ser atormentado y amargado por su homosesualidad, que necesitaba emborracharse para tener relaciones con los hombres que conocía en tugurios de New York o Los Ángeles. En 1956 sufre un accidente de coche en el que resulta herido en el rostro perdiendo parte de la belleza sobrenatural que le hizo famoso y comienza su declive personal que se ha descrito como "el suicidio más largo de la historia de Hollywood". Entre otros filmes, siempre lo tendremos en películas como Río Rojo, Un lugar en el sol (con su gran amiga Elizabeth Taylor), La heredera, Yo confieso, De aquí a la eternidad, De repente el último verano, la dura Vidas rebeldes, y ya totalmente destruido ¿Vencedores o vencidos? y Freud. Su vida transcurrió entre momentos fulgurantes y noches de total oscuridad. Aparte de los montajes de la propaganda de Hollywood, quizá fue su propio narcisismo, junto a una inaplacable necesidad de sentirse amado, lo que le llevó a ocultar sus preferencias sexuales y quedar atrapado en una trampa inmisericorde.

Omaha 1920 - New York 1966

Gracias a: MIRACOMOVAN.COM

IRV SALISBURY
Estupendo dibujante de hombres.

viernes, junio 27, 2008

MIGUEL ANGEL - Pintor, escultor, poeta

Nadie pone en duda que Michelangelo Buonarroti (uno de los más grandes genios de la pintura y de la escultura), fue homosexual. Pero si claro parece (desde la obra plástica hasta los sonetos) que Miguel Angel fue homosexual, es cierto que tampoco es ese terreno fue un hombre cualquiera. Los testimonios de la época nos lo presentan como un hombre viril y enérgico. Las relaciones que el pintor mantuvo con sus modelos, especialmente con el joven Gherardo Perini, dieronb lugar a persistentes rumores en su época. En algunos casos, como sucedió con Febo di Poggio, el escultor tuvo que sufrir calumnias y humillaciones. No sabemos hasta que punto ésta y otras relaciones llegaron a tener manifestación sexual. Pero en su poesía queda más que clara la retórica del deseo. Ya no cabe duda que la secuencia de sonetos escrita durante los últimos años de su vida y que fueron publicados después de su muerte por su sobrino-nieto, estaba dedicada a Tomaso Cavalieri, un muchacho de gran belleza que conoció a los cincuenta y siete años. Al publicarlos se hizo de forma en que pareciesen dedicados a una joven, o sea los convirtieron en unos sonetos "heterosexuales". No fue hasta 1860 que aparecieron los originales y el carácter homoerótico de los mismos salieron a relucir deslumbrantemente. Los poemas expresan una profunda pasión erótica con tintes de masoquismo. El problema no estaba en el deseo homoerótico, totalmente normal, sino en el desorden mental que provocó en Miguel Angel su apasionado amor, que ante su inmensidad hace que se sienta pequeño, impotente, que le convierten en un juguete de fuerzas que le amedrentan. El deseo tal como se expresa en su poesía homoerótica fue el campo donde se proyectaron sus sentimientos de inferioridad. Acorde con el neoplatonismo de la época, los poemas van del deleite al deseo de la muerte, para que las almas puedan unirse al fin. Nos quedan su hermoso David, la bellísima Pietá, la maravillosa e increíble pintura de la Capilla Sixtina de la cual dijo Goethe: "Quien no haya visto la Capilla Sixtina no puede tener una visión clara de lo que un ser humano puede llegar a realizar", y muchas más obras, esculturas y pinturas, sin olvidar su poesía. Miguel Angel, llamado en su tiempo "El Divino", sigue siéndolo para todo aquel que tenga un mínimo de sensibilidad. Un motivo más para sentirse orgulloso de sentir lo mismo que sintió una persona tan grande.

Caprese 1475 - Roma 1564

Gracias a: MIRACOMOVAN.COM ¡7.000 Dibujos!

GEORGE WESLEY BELLOWS
Artista de finales del siglo XIX y principios del XX. supo reflejar en sus obras la vida y costumbres de los hombres de aquella época.

miércoles, junio 25, 2008

ELENA MIROSEDINA
Una dibujante estupenda perteneciente a la nueva generación de artistas rusos.

martes, junio 24, 2008

DIRK BOGARDE - Actor y escritor

En este gran actor británico tenemos un ejemplo de cómo un compromiso con la propia identidad sexual puede cambiar, para bien, el curso de una carrera. En los años 50's se especializó en, mejor dicho se vió obligado a interpretar, papeles de galán en comedietas insustanciales y sin mayor interés. En 1961 aceptó interpretar el papel protagonista de un hombre homosexual, en una película, más que fuerte para la época, que ningún actor se atrevía a interpretar por temor a que afectara negativamente en sus carreras, Victim de Basil Dearden. El papel era muy bueno y a Bogarde no le importaron las consecuencias. La película ayudó a cambiar las leyes que afectaban a los homosexuales en el Reino Unido gracias al empeño de Harold Wilson en 1967. En sus memorias, Bogarde declaró que había tomado la decisión más sensata de su vida. Esta decisión le permitió comenzar una deslumbrante carrera que incluye, entre otros, trabajos a las órdenes de Joseph Losey, El sirviente 1963 y Rey y patria 1964; Alain Resnais, Providence 1977; Luchino Visconti, La caida de los dioses 1969 y Muerte en Venecia 1971; Rainer W. Fassbinder, Desesperación 1977; Lliana Cavani, Portero de noche 1973... Sus mejores interpretaciones presentan a un actor sutil ideal para personajes ambigüos y con rasgos enigmáticos, como alquien que tiene miedo de ser descubierto. En 1992, Dirk Bogarde recibió el título de sir. Nunca se casó. Durante varios años compartió su hogar con su representante Anthony Forwood, pero negó varias veces que su relación fuese algo más que amistad. En su autobiografía reconoció su homosexualidad.

Londres 1921 - 1999

Gracias a MIRACOMOVAN.COM

ECHIGOYA TATSUNOSHIN
Artista japonés, que en sus trabajos no "fuertes" trata a los hombres en momentos de los más íntimos sin otro mensaje que el cariño entre ellos.

lunes, junio 23, 2008

REINALDO ARENAS - Escritor, poeta
Con la llegada de la revolución, el futuro escritor había manifestado su entusiasmo por los nuevos tiempos. Poco duró su entusiasmo, ya que sus deseos de publicar sus escritos prontó chocaron con la suspicacia de los burócratas. Su literatura no era suficientemente revolucionaria, y por lo tanto, merecía ser silenciado. Cuba se convierte para él en un infierno en el que es perseguido si saber exactamente por qué. Es encarcelado repetidamente, yn su experiencia en la prisión del Morro constituye uno de los episodios más desoladores de su autobiografía. Su rebeldía le pone en el punto de mira del aparato castrista hasta que consigue abandonar la isla en 1980. En El color del verano dejó constancia de lo que significó ser homosexual bajo el régimen castrista. Cuba es un carnaval porque se obliga a todos a llevar una máscara y a ocultar sus propios sentimientos. La atmósfera de choteo y carnaval no oculta las realidades más siniestras de Castro y sus secuaces. Respecto a la homosexualidad, la obra de Arenas constituye un ejemplo de resistencia, modelo anglosajón. Aunque se basa en el modelo mediterráneo, el autor lo desborda a través de la visibilidad y la voluntad de hablar constantemente del propio deseo homosexual. No hay que olvidar que en otras actitudes basadas en el modelo antiidentidad, el silencio es la clave para la supervivencia. En su autobiografía, declara: "(...) lo interesante del homosexualismo en Cuba consistía en que no había que ser homosexual para tener relaciones con un hombre; un hombre podía tener relaciones con otro como un acto normal. (...) La militancia homosexual ha dado otros derechos que son formidables para los homosexuales del mundo libre, pero también ha atrofiado el encanto maravilloso de encontrarse con una persona heterosexual o bisexual, es decir, con un hombre que sienta el deseo de poseer a otro hombre y que no tenga que ser poseído a la vez. Lo ideal en toda relación sexual es la búsqueda de lo opuesto y por eso el mundo homosexual actual es algo siniestro y desolador; porque casi nunca se encuentra lo deseado". Si se tiene en cuenta la experiencia vital de Reynaldo, es bastante difícil compartir su idea sin matizaciones. La experiencia de Arenas, así como la de todos los perseguidos por su orientación sexual, demuestra que el sexo es manipulado por la política y que es desde ésta donde hay que combatir la intolerancia sexual. Sin embargo su descripción libre de las relaciones sexuales entre hombres, no deja de hacer sentir el regusto amargo de un pasado más natural y abierto entre los hombres que, seguramente, no se repetirá. Reynaldo Arenas, enfermo de sida, se suicidó en New York en 1990.
Algunas obras: Celestino antes del alba, El palacio de las blanquísimas mofetas, Otra vez el mar, El color del verano, El asalto, Arturo la estrella más brillante, Antes de que anochezca (publicada dos años después de su muerte).
Holguín, Cuba 1943 - New York 1990

Gracias a MIRACOMOVAN.COM

TATSUJI OKAWA
Un maestro japonés más, y una representación más de hombres padeciendo crueles torturas y castigos.

domingo, junio 22, 2008

PIOTR ILLICH TCHAIKOVSKY - Compositor
Desde muy niño mostró su afición y sus dotes para la música. Fue un niño (y un hombre) extremadamente sensible. El cariño hacia su madre fue extraordinario. En 1854, a los 14 años, murió su madre a causa del cólera lo que le causó un gran dolor. En ese año compuso su primera pieza musical. Después de finalizar sus estudios de Leyes en la Escuela de Jurisprudencia de San Petersburgo, en 1862 ingresó en el Conservatorio de San Petersburgo, donde en 1865 le ofrecieron un puesto de profesor. Mientras componía su Primera Sinfonía sufrió una crisis nerviosa, crisis que se repetirían a lo largo de su atormentada vida. En 1876 inició una extraña e intensa correspondencia con una viuda rica, gran admiradora de su música que, para que pudiera crear nueva obras, le concedió una pensión anual que le permitió abandonar la enseñanza. La señora Nadezhda von Meck, le ayudó durante años, poniendo una sóla condición: que nunca se verían. Fue una relación platónica, gracias a la cual el artista dio sus mejores obras. Atormentado por su homosexualidad que no podía reprimir pese a sus inútiles intentos, y consciente de las convenciones sociales de la Rusia de aquella época, en 1877 se casó con una alumna enamorada de él. El matrimonio no se consumó y fue un verdadero tormento para Tchaikowsky, agobiado siempre por las exigencias sexuales de ella que le eran insoportables. Su esposa tuvo que ser ingresada en un manicomio, lo que sumió a Piotr en una profunda depresión. Sólo se sentía libre de verdad durante sus viajes. En Italia gozó con la ópera y con la carne mediterránea. En París su amigo Camille Saint-Saëns le muestra todos los rincones de la ciudad en que pudiesen encontrarse hombres apetecibles. De vuelta de sus viajes solo encontraba momentos de felicidad en casa de su hermana, donde se enamoró perdidamente de su sobrino de catorce años, "Bob" , con el que con el tiempo llegó a relacionarse de forma más que platónica. Bob se suicidó en 1906 a los treinta y cinco años. La desgraciada vida de Piotr no pudo acabar de forma más horrible, ya que su relación sexual con el sobrino de una personalidad cercana al zar, llevó a sus antiguos compañeros de cuando estudió Leyes, a forzarlo a suicidarse para evitar la tremenda vergüenza en que caería y caerían sus ex-compañeros por su homosexualidad. Cinco días después de dirigir el estreno de su última y maravillosa obra, la Sinfonía nº 6 Patética, dedicada a Bob, falleció el 2 de Noviembre de 1893. Según la versión oficial que dió a conocer Modest, su hermano gay, Tchaikowky murió de cólera a causa de beber agua sin hervir pese a conocer que la enfermedad asolaba Moscú. Nadie tuvo en cuenta que desde que su madre murió por cólera, Piotr nunca bebió agua que antes no estuviese hervida. Se suicidó o lo asesinaron. Triste fin para uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Su sexualidad gay no le impidió ser, para muchos, el Dios de la música, sí Dios puesto que sus melodías no son terrenas sino divinas. Sus depresiones, su vergüenza, sus pocos momentos de felicidad, sus amores..., todo le ayudó a crear obras maravillosas, como sus 6 Sinfonías, 3 Conciertos para piano, 1 uno para violín, óperas como Eugene Onieguin y La dama de picas, varios Ballets, como El lago de los cisnes, La bella durmiente o Cascanueces (éste un año antes de su muerte), y tantas otras obras como la Obertura 1812, Obertura Romeo y Julieta y, tantas más. Su tormento "se siente" especialmente en su 6ª Sinfonía, Patética.
Votkinsk (Rusia) 1840 - Moscú 1893

Gracias a MIRACOMOVAN.COM

SEIZOH EBISUBASHI
Otro de los grandes artistas japoneses. Sus trabajos son de estilos muy variados desde representaciones de hombres rellenitos, hasta escenas sexuales muy duras y llenas de SM. Su dibujo es perfecto.

viernes, junio 20, 2008

OSCAR WILDE - Escritor y dramaturgo
Se le considera el primer homosexual moderno. El año 1884 se casó con Constance Lloyd con la que tuvo dos hijos. La felicidad matrimonial no duró, ya que el año 1886 Wilde conoció a un estudiante de Oxford de 17 años llamado Robert Ross y... se dejó seducir por él. En poco tiempo comenzó a vivir una doble vida: su esposa y sus amigos respetables por un lado y, por el otro su creciente círculo de hombres jóvenes. El año 1891 fue decisivo ya que publicó con gran éxito El retrato de Dorian Gray además de ser presentado a lord Alfred Douglas. Quedó impresionado por la belleza del joven de 21 años, no tardando en ser amantes. Alfred no era partidario de la monogamia, introduciendo a Wilde en el placer de los hombres jóvenes que, por un poco de dinero y una cena, le dejaban acceder a ellos. Práctica peligrosa fácil al chantaje. Un tal Albert Wood, le robó algunas cartas y Wilde tuvo que pagar por ellas. Desgraciadamente una de ellas, en que poéticamente comparaba a Alfred con un jacinto y un narciso, llegó a las manos del padre de Alfred, el marqués de Queensberry, el cual confirmó sus sospechas sobre su hijo. Quensberry, dejó una tarjeta en el hoter de Wilde en la que escribió: "Para Oscar Wilde, que se las da de sodomita". Wilde incitado por Alfred, demandó al marqués por difamación. Para probar la acusación, el marqués presentó una lista de 12 jóvenes dispuestos a testificar que Wilde les había pedido que cometieran sodomía. Pese a que los buenos amigos le aconsejaron que abandonara Inglaterra, él siguió adelante. Resumiendo, el juicio llévó a la conclusión de que Wilde, sí había cometido sodomía y, por lo tanto, la fiscalía mandó apresarlo para un próximo juicio, esta vez contra él por sus actos contra el interés y la moral públicas, el cual se celebró en Abril de 1895. Es famosa la pregunta del fiscal: "¿Cual es el amor que no se atreve a decir su nombre?" A lo que respondió con gran elocuencia mediante unas magníficas palabras de gran belleza que sirvieron para incriminarlo más todavía. por su defensa del amor homosexual. El jurado se declaró que no podía dictar veredicto, por lo que el 25 de mayo de 1895, se celebró un nuevo juicio, en que que fue condenado a prisión y trabajos forzados durante dos años. La pena máxima para su delito. en mayo de 1897, Wilde, destrozado físicamente y sin dinero, salió de la cárcel de Reading. Se fue a Francia donde le esperaba Alfred y Robert Ross. Falleció el 30 de Noviembre de 1900 a los cuarenta y seis años. Ahí acabó su vida el hombre que decía de sí mismo que aplicaba el talento a su obra y el ingenio a la vida. Irónico, ingenioso, incómodo, artificial..., pero dió un vuelco fundamental al concepto occidental de la naturaleza humana. Hasta aquel momento, nunca se había identificado a nadie tanto ni tan abiertamente como homosexual, ni nadie había visto su identidad y su sexualidad tan relacionadas entre sí en un momento de la historia de la cultura en el que, por primera vez, fue posible clasificar la identidad sexual en homosexual o heterosexual. Después de la brillante catástrofe de Wilde, ni el discurso público de la homosexualidad ni el curso privado de nuestra identidad podrán volver a ser los mismos nunca más.


Obras principales: El retrato de Dorian Gray, Salomé, El abanico de Lady Windermere, Una mujer sin importancia, Un marido ideal, La importancia de llamarse Ernesto y el largo y dramático poema La balada de la cárcel de Reading ("Aunque todo hombre mata lo que ama (...) El cobarde con un beso y el valiente ¡con la espada!").

Dublín 1854 - París 1900

Gracias a: Miracomovan.com

SANSHI FUNAYAMA
Gran artista japonés. Su dibujo es espléndido. Sus hombres siempre están al borde de padecer torturas, cuando no, ya las están sufriendo. Eso sí en toda situación con el asta enhiesta.

jueves, junio 19, 2008

SÓCRATES - Filósofo
Sócrates nunca escribió sus pensamientos, lo que sabemos de él como filósofo se lo debemos a Platón mediante sus obras, especialmente sus diálogos Fedro y El Banquete. En su tiempo fue considerado el más sabio de todos los hombres. Llegó a la conclusión de que no había nadie más sabio que él, porque él era consciente de su propia ignorancia. Al parecer no tenía firmes doctrinas filosóficas propias, sino que su papel era el de servir de "comadrona" para las ideas de los demás. Ahí nació el método socrático, consistente en formular preguntas a sus alumnos y analizar las contestaciones, despertando así la sabiduría que estos tenían latente en el alma. Sócrates es el homosexual que más influencia ha tenido en la historia, ya que ha proporcionado los cimientos filosóficos fundamentales para los hombres y mujeres gays en la búsqueda de su identidad y del conocimiento de sí mismos. En el 399 aC, fue juzgado y condenado a muerte, bebiendo una copa de cicuta, por corromper la moral de la juventud y por herejías religiosas, mientras que él sostuvo que tenían que considerarle un benefactor público por su papel como maestro.
Todo amante quiere que su amado se parezca a su propio dios y, cuando le ha conquistado, le hace andar a imagen y semejanza de su dios, para que siga ese modelo, y le proporciona consejo y disciplina. No existen celos ni rencores en la relación; por el contrario, cada uno de sus actos tiene por objeto que el amado se parezca cada vez más a sí mismo y al dios que adoran. Por lo tanto, glorioso y dichoso es el esfuerzo de los verdaderos amantes en este rito misterioso.
Platón, palabras de Sócrates en su diálogo Fedro
Atenas 469 aC - 399 aC

Gracias a: Miracomovan.com

SADAO HASEGAWA
Gran artista y estupendo dibujante. Hombres bellos en escenarios abigarrados llenos de fantasía y erotismo, a veces, algo SM

miércoles, junio 18, 2008

CRISTINA DE SUECIA - Reina

Desde niña su intelecto y su fuerza de carácter quedaron patentes. Fue educada como un príncipe. Aprendió filosofía con Descartes y su corte dió cobijo a músicos, poetas y estudiosos siendo conocida como La Minerva del Norte. Siempre iba vestida con ropas de hombre. El 6 de junio de 1654 abdicó del trono de Suecia y se dirigió hacia el sur. Antes de llegar a Roma anunció que renunciaba al luteranismo y se convertía al catolicismo. El papa Alejandro VII la recibió con los brazos abiertos y enmedio de conspiraciones políticas se instaló en Roma en su palacio del Riario, donde se rodeó de artistas, intelectuales y músicos. Su maestro de capilla fue Alessandro Scarlatti y su orquesta la dirigía el también gran compositor Arcangelo Corelli (gay). Conoció a Bernini. Fundó la Academia de la Arcadia. Luchó por la construcción del primer teatro de ópera en Roma. Trabajo activamente por la causa de las libertades personales. Fue protectora de los judíos de Roma. Eran famosas sus insinuaciones a las mujeres y especialmente su relación con una tal Ebba Sparre. Sus características marcadamente masculinas y su gran inteligencia se combinaban explosivamente con su temperamento claramente homosexual o como mínimo bisexual. Cristina está enterrada en la basílica de San Pedro en Roma. Cristina de Suecia, permanece en la historia como una mujer de sexualidad abierta, inteligente, extravagante, poderosa y atractiva para todos, mujeres y hombres.

Suecia 1626 - Roma 1689

¿Que imagen puede mostrar mejor la personalidad arrolladora de Cristina, que Greta Garbo?

KENYA SHIMIZU
Artista de un dibujo barroco y abigarrado, lleno de fantasía.

martes, junio 17, 2008

PEDRO ALMODÓVAR - Director de Cine
A Pedro Almodóvar no le gusta que se califique a sus películas como "gays" pese a que, totalmente, o en parte de la trama, en todas ellas está presente el tema de la homosexualidad.
Tal vez La ley del deseo resulte la más "gay" de todas. Como persona puede no resultar atractivo, pero, indudablemente, su talento como escritor, guionista y director de actores es espléndido.
Calzada de Calatrava 1949 -
IWAO IWATA
Arte estilo "manga", pero con la particularidad de que los personajes son hombres fuertes y musculosos rezumando fuerza y virilidad.

lunes, junio 16, 2008

NÉSTOR ALMENDROS - Director de fotografía
Director de fotografía hispano-cubano. Hijo de un pedagogo republicano refugiado en Cuba en 1938. En 1948 se traslada a Cuba, país que, desengañado, abandona en 1962. En los años 50's se prepara para su futuro como director de fotografía cinematográfico. En 1961 el gobierno revolucionario cubano, censuró su documental Gente en la playa por haberse atrevido a filmar "en un lugar donde sólo se bañan los negros". En 1984 trabajó con el cineasta cubano Orlando Jiménez Leal en el controvertido filme Conducta impropia, en el que aparecen las víctimas de la homofobia castrista y los campos de concentración en que eran recluídos, las infames: Unidades militares de ayuda a la producción; las desgraciadas UMAP. Hasta 1992 en que murió de sida, trabajó en numerosas películas rodadas en Europa y en Hollywood. Por la película Días del cielo dirigida por Terrence Malick, recibió el Oscar a la mejor fotografía del año 1978.
Barcelona 1930 - 1992

Gracias a: MIRACOMOVAN.COM

GO MISHIMA
Otro maestro japonés. Sus dibujos reflejan a guerreros, samurais, yakuzas... a veces en situaciones extremas que bordean el sado-masoquismo.

domingo, junio 15, 2008

ALEJANDRO III MAGNO - Rey Macedonio
Alumno de Aristóteles. Desde niño destacó por su talento para las hazañas militares. Conquistó gran parte del mundo civilizado de su época, exactamente todo el Imperio Persa, desde Egipto hasta el río Indo al Noroeste de la India. Su idea era integrar en una sola todas las culturas de los países que conquistaba. Se relacionó con mujeres y llegó a casarse con Roxana, hija de un noble bactriano, que le dió un hijo. Fomentó el matrimonio entre sus soldados y las mujeres de los países conquistados. Pese a lo anterior y como era costumbre en aquella época Alejandro se relacionó tambien con hombres, siendo su gran amor Hefestión, su amigo desde la niñez. A la muerte de éste, año 324, toda su grandeza se derrumbó y, unos dicen que de malaria y otros de una gran borrachera, murió un año después. No consiguió su sueño de llegar a conquistar Europa y de llegar al Gran Mar que Aristóteles le enseñó que existía al Oeste.
Pella 356 aC - Babilonia 323 aC

Gracias a: MIRACOMOVAN.COM dibujos y más...

GO HIRANO
Gran artista japonés. Su arte es esplícitamente erótico y muestra a sus personajes desprendiendo pasión, no sólo por las situaciones sino en sus rostros.

sábado, junio 14, 2008

AKHENATÓN - Faraón
Calificado como "primer individuo de la historia" por la proclamación en Egipto de un sólo dios representado por el Sol: Amón. A la muerte de su esposa Nefertiti, se cree que tomó como consorte a su propio sobrino Smenkhare. Cuando se descubrió la tumba de Akhenatón, junto a la momia del faraón, se encontró la de un joven de 22 años. Se cree que era Smenkhare. ¿Lo sería?

Siglo XIV aC.

Gracias a: Miracomovan

GO FUJIMOTO
Estupendo dibujante japonés. Sus osos son cariñosos y románticos, como en este caso de comunicación amorosa.

viernes, junio 13, 2008

SAN AGUSTÍN - Santo
Considerado uno de los cuatro Doctores de la Iglesia. Sus escritos se han utilizado para ilegitimar la homosexualidad. En su juventud amó a mujeres y hombres. A la muerte de un amigo especial fue tanto su dolor que abrazó la fé cristiana. Sus escritos manipularon la palabra de Jesús. En ellos repudiaba las relaciones sexuales en general y, especialmente, las homosexuales tildándolas de repugnantes ante Dios. De joven probó y gozó de todo. De viejo lo castigó todo.
Tagaste, Norte de África 354 - 430 dC

Gracias a: MIRACOMOVAN.COM

GENGOROH TAGAME
Poco más hay que decir de este gran artista. Sus obras desprenden fuerza, belleza, rudeza y en alguno de sus trabajos una alta dosis de violencia.

jueves, junio 12, 2008

ADRIANO 76-138 dC. ANTINOO 110-130 dC.
Adriano fue un gran emperador, militar y mejor gobernante romano. Antinoo fue su gran amor hasta la muerte de éste a los 20 años. Adriano vivió de su recuerdo hasta su muerte.

Gracias a MIRACOMOVAN

BO OTOKONO
Artista de hombres fuertes, maduros, varoniles y osos, muy osos.

Artist of strong, mature, manly men, and bears, very bears.

Artiste d'hommes forts, mûrs, viriles, et ours, très ours.

Artista de homens fortes, maduros, varoniles, e de ursos, muito ursos.

miércoles, junio 11, 2008

BERENICE ABBOTT - Fotógrafa
Gran artista de la fotografía. Vivió en Berlín, París y New York. Fotografió a personajes célebres, a su amada New York, a hombres y mujeres...
Ohio EE.UU. 1898-1991


Una muestra de su trabajo es este retrato de Ginger:

Gracias a Miracomovan.com

BEN KIMURA
Gran artista japonés. Sus dibujos de hombres jóvenes y deportistas, son espléndidos.

martes, junio 10, 2008

PLATÓN - Filósofo
Tal vez el más grande filósofo de la antigüedad. Alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles.
428-348 a. C.

Gracias a Miracomovan.com

CLAUDIO BRAVO
Artista chileno de una gran categoría como dibujante y pintor.

lunes, junio 09, 2008

MICHAEL BREYETTE
Uno de los más importantes artistas actuales. Muy bueno.
SAFO - Poetisa
Safo, una mujer libre que en una sociedad totalmente misógina y machista, creó una comunidad de mujeres entre las que se establecieron lazos de apoyo, cariño e intimidad.
Lesbos, 630 a.C. - ?Safo escuchando a Alcaeus - Lawrence Alma-Tadema
Gracias a Miracomovan.com

domingo, junio 08, 2008

HOMOSEXUALIDAD: NI ORGULLO NI VERGÜENZA

Agradecimientos a: Miracomovan.com

Estamos en tiempos que se supone que son de cambio a mejor, por lo que respecta a las libertades.

En el tema de las personas homosexuales: gays, lesbianas, bisexuales o trans, según la época de que se trate y por intereses inhumanos como El Poder de turno, Los Dioses Omnipotentes, Los sumos sacerdotes de los dioses omnipotentes, El Machismo o La (cambiante) Moral, han sido insultadas, encarceladas, multadas, asesinadas, quemadas, apartadas, repudiadas por la sociedad y hasta por Dios, condenadas al castigo eterno, tratadas como enfermos o viciosos... y un más que largo etcétera. Y todo ¿por qué?, ya que la homosexualidad no es más que una condición sexual totalmente natural en el género humano y en el de muchos animales.

Ser homosexual se ha llegado a convertir para muchas personas en una verdadera desgracia, llegando al convencimiento de ser totalmente anormales. Se ha hecho creer que el homosexual es todo vicio y corrupción, sucio, enfermo, castigado por Dios, que actúa contra la Naturaleza y un bla, bla, bla, inacabable, a cual peor. Lo mínimo que le podía (¿podía?, o ¿puede?) ocurrir a una persona es convertirse en un neurótico; mejor no hablar de lo máximo.

O sea, ser homosexual era, y sigue siendo, la cosa más horrible en gran parte del mundo, según los hombres y según Dios. ¿Dios? ¿Qué Dios?, ¿Jehová?, ¿Alá?, ¿El Dios de los Cristianos?, ¿Jesucristo, tal vez?...

Aplicando una mínima racionalidad, sabiendo que los tres tipos de creyentes y sus sumos sacerdotes declaran que el "suyo" es el único y verdadero Dios y justifican las mayores atrocidades en nombre y por orden de "su" Dios, cuando la realidad es que todos se están refiriendo al mismo Dios. Como decía, con una mínima racionalidad, es casi imposible no llegar a sorprenderse al ver que dejan al Ser Supremo reducido a la altura de un vulgar hipócrita. Dios de tres creencias, que apoya a unas contra las otras y hasta consigo mismas. ¡Increíble la ceguera e hipocresía de los humanos!.

En la Biblia no aparece ninguna condena contra los homosexuales, excepto en traducciones e interpretaciones interesadas, (sobre Sodoma, y cuando se habla de ciertos actos impuros, actos achacados a los homosexuales, cuando los escritos no se refieren a eso). En los Evangelios no aparece ni una palabra de Jesús condenando la homosexualidad ni a los homosexuales. Lo anterior es lógico ya que en aquellos tiempos, y miles de años antes, las relaciones homosexuales, hechas por hombres o mujeres homosexuales o por hombres o mujeres heterosexuales, no eran consideradas como ningún problema, por lo tanto los que redactaron "la palabra de Dios", no iban a castigar algo que no merecía ningún castigo y hasta podía afectarles a ellos personalmente. Hablando de La Biblia, no he conseguido localizar dónde está escrito que Jehová ordenara como mandamiento, el sexto, o sea, No cometerás actos impuros. Supongo que a algún intérprete de la palabra de Dios, debió de invéntárselo, Dios sabrá por qué.

Respecto al Corán, hay una prohibición tajante en el versículo que habla de Lot y Sodoma, pese a la cual en todos esos países durante siglos las prácticas homosexuales entre hombres han sido de lo más normales entre hombres de todo tipo (homo y hetero), ya que, como la mujer, ser demoníaco, debe llegar virgen al matrimonio y como el hombre no pierde nada ni tiene hijos, en un acto puramente machista, los hombres no tenían nada que temer ya que se veían "obligados" a relacionarse entre ellos para desfogar sus ansias, y ¡qué mejor que con otro hombre!.

En los países musulmanes, (y en muchos países o regiones no musulmanas), no se castiga lo mismo al que dá que al que toma. La parte pasiva es totalmente culpable pues goza como una hembra y, por lo tanto, un hombre que se rebaja a actuar como una mujer merece mayor castigo. En las civilizaciones griegas y romanas ya era así.

Uno de los sambenitos colgados a los homosexuales era, y es, el que solo sirven para revolcarse en el vicio y no sirven para nada más. En esta nueva serie que vamos a ir intercalando en el blog, se podrá comprobar cuanto arte, ciencia, política, vida y, por qué no, muerte ha salido de las mentes "taradas", no más que las de los heterosexuales, de los hombres y mujeres que aman y desean a personas de su mismo sexo.

Para acabar, mencionaremos otro de los sambenitos más usados, como el que relacionarse sexualmente entre hombre-hombre o mujer-mujer es un asco, una porquería, (añadan los calificativos que ustedes quieran, cuanto más denigrantes mejor). Dejando de lado la bisexualidad, o, mejor dicho a los bisexuales que, aunque no lo reconozcan en público, saben que lo son, parece que hay un importantísimo número de heterosexuales 100 x 100, hombres sobre todo, que no le hacen ascos a la carne de otro hombre, ya no en lugares o situaciones sin posibilidad de acceder a mujeres, como por ejemplo: cárceles, etc., sino, simplemente, por que les gusta. Mientras, la esposa, cada día más vieja y gorda, está en casa cuidando de los niños (ellos no envejecen ni, mucho menos, engordan).

Todo mi pobre conocimiento me lleva a una conclusión: El ser humano hombre y mujer, en especial los varones por su propia sexualidad capaz de mayor promiscuidad que la mujer, están capacitados para dar y recibir placer con mujeres y con hombres sin más responsabilidades que las de actuar como una persona, con nobleza y nunca como un animal, así como tienen todo lo que tiene cualquier ser humano para estudiar, trabajar, construir, vivir, inventar, luchar, gozar, sufrir, tener hijos si se lo propone, proteger, amar..., o sea, física ni mentalmente, las personas homosexuales no tienen nada que envidiar a las heterosexuales.
Por lo que respecta a sentimientos e inteligencia no existen sexo, sexualidad, raza, nacionalidad, ni clase social que se pueda emplear para considerar a nadie como inferior.

Dicho lo anterior, aquí les incluyo un mapa de las diversas políticas que, respecto a la HOMOSEXUALIDAD y a los ACTOS homosexuales, son aplicadas en el mundo para vergüenza de todos, dirigentes y gente de a pié que puedan apoyarlas sin pensar en el sufrimiento de los demás.

Ciertamente ni orgullo ni vergüenza, pero sí fuerza e inteligencia para conseguir que pese a religiones y políticos, la razón se vaya abriendo paso.
CLAUDE BIBEAU
Dibujante de momentos íntimos y "sin importancia" entre hombres que se aman uno al otro.

sábado, junio 07, 2008

C A S
Claro exponente del arte gay de los años 50-60's. Hombres recatados pero con un "toque" gay.

Clear exponent of the years 50-60's art gay. Cautious men, but with a "touch" gay.

Clair exposant del art gay des années 50-60's. Hommes prudents mais avec un "tic" gay.

Claro expoente da arte gay dos anos 50-60's. Homens recatados mas com um "toque" gay.

viernes, junio 06, 2008

BRETT WEXLER
Este artista es capaz de mostrar con una simple caricia, el amor entre dos hombres.

This artist is able to show with a simple caress, the love between two men.

Cet artiste est capable de montrer avec une simple caresse, l'amour entre deux hommes.

Este artista é capaz de mostrar com uma simples carícia, o amor entre dois homens.

jueves, junio 05, 2008

BARRY STEELY
Artista de imágenes apasionadas. Su colores desprenden pasión.

Artist of passionate images. His colors give off a strong passion.

Artiste d'images passionnées. Ses couleurs détachent une forte passion.

Artista de imagens apaixonadas. Sua cores desprendem uma forte paixão.

lunes, junio 02, 2008

DAVID KAWENA
Dibujante de una gran calidad artística. Sus obras son de una sobria belleza.

Sketcher of a great artistic quality. His works are of a sober beauty.

Dessinateur d'une grande qualité artistique. Ses oeuvres sont d'une beauté sobre.

Desenhista de uma grande qualidade artística. Suas obras são de uma sóbria beleza.

Abzeichnen ab ein grob Beschaffenheit kunstvoll. Sein Werk bist ab ein Besonnenheit Schönheit.

Delineator van men wijd kwaliteit kunstzinnig. Zijn volslagen werken you're van men sober zoet uiterlijk.

domingo, junio 01, 2008

B 2
Este artista, además de ser un muy buen dibujante, demuestra un gran sentido del humor. Sus hombres, fuertes, viriles y grandes como un armario, aparte de cueros lucen sin problemas unas medias de mujer con portaligas y un pequeño delantal que no le llega para cubrir su espléndido pene, como por ejemplo este estupendo caballero.

This artist, moreover to being a very good drawer, demonstrates to have a great sense of humor. His big men, strong, virile and big that a closet, aside the leathers, they wear without problems stockings of woman with porta-garter and a small apron that does not arrive to cover His splendid penis, like for example this wonderful gentleman.

Cet artiste, en outre de de être un dessinateur très bon, démontre un grand sens del humeur. Ses hommes, forts, virils et grands comme une armoire, indépendamment de cuirs habillent sans problème des chaussettes de femme et un petit tablier qui ne lui arrive pas pour couvrir son pénis splendide, comme par exemple ce chevalier superbe.

Este artista, além de ser um muito bom desenhista, demonstra um grande sentido do humor. Seus homens, fortes, viris e grandes como um armário, à parte de couros luzem sem problemas umas meias de mulher com portaligas e um pequeno avental que não lhe chega para cobrir seu esplêndido pênis, como por exemplo este estupendo cavalheiro.